Vídeo: seguridad en las alturas con el nuevo suministro de energía de igus19/10/2017

Sistema compacto de cadena portacables 3D «e-drum» para grúas indoor y plataformas de trabajo

La seguridad del personal y de la maquinaria es muy importante en aplicaciones a gran altura como grúas indoor o plataformas de trabajo. igus® ha diseñado el sistema e-drum para proporcionar un guiado seguro de energía, datos y otros medios como aire o líquidos. Este sistema de suministro requiere muy poco espacio de instalación y su diseño cerrado protege perfectamente los cables. En el interior del tambor enrollable se encuentra una cadena portacables triflex R que permite el movimientos de los cables en múltiples ejes y hacia cualquier dirección. Además, su diseño especial hace que no sea necesario el uso de un colector para el suministro de energía durante el movimiento rotatorio.

En el siguiente vídeo se muestra cómo funciona el e-drum: http://www.igus.es/e-drum